Esta semana toca ser... RASTREADORA 🔍

 ¡Holaa!

Esta semana nos ha tocado de nuevo el rol de rastreadora y como ya sabéis consiste en investigar a un Influencer que sean referentes en el ámbito social.

Hoy he elegido a Marta Lozano, una Influencer valenciana con mucha fuerza en nuestro país que cuenta con un millón de seguidores en Instagram y también está en Plataformas como YouTube y Spotify. Es alguien a la que no conocía ni había visto nunca e investigando vi algo bastante interesante.

Marta es una de las modelos más querida por las marcas internacionales y considerada como una de las Influencers  más importantes del país. Sus seguidores son fan de sus looks y moda, y aquí viene la razón por la que la he elegido.

Más allá de todo esto, Marta ha apoyado también varias campañas denunciando la violencia contra las mujeres. De hecho una de esas iniciativas la llevó a diseñar unas camisetas y bolsos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas siendo la primera instagramer española en lanzar una iniciativa de este tipo. Las camisetas incluyen el logo 'I'm with you, we are all together' (Estoy contigo, estamos todas juntas).  Se unieron tambíen María Pombo, Teresa Andrés, Paula Ordovás etc. posando con la camiseta solidaria , compartiendo las fotografías en sus redes.


Por ello, en un reconocimiento de compromiso con  la lucha de la violencia de género, recibió un premio de la comunidad de Madrid por su labor de concienciación a través de las redes sociales. Con esto aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a toda la sociedad para conseguir que las jóvenes no se conviertan en víctimas de este tipo de violencias. 

A raíz de esto, otros Influences comenzaron a hacer también colaboraciones con asociaciones de este tipo y a ella unieron Marcela, que logró salir de una situación de trata con fines de explotación sexual, y comenzó a colaborar con programas como la Asociación para la Prevención. Y Jose Ángel Ramírez que desde hace años colabora como voluntario atendiendo a las líneas telefónicas de ayuda a menores y adolescentes de la comunidad de Madrid que gestiona la fundación ANAR.

Esta campaña muestra la mejor cara de las redes sociales ya que no siempre va a ser todo moda y entretenimiento y hay que saber valorarlo.

Me parece muy interesante esta campaña ya que es la primera vez que se hace de este tipo y nunca había tenido conocimiento de esto ni de Marta. Hay que visibilizar más este tipo de acciones y tener conciencia de que siguen habiendo muchos casos de maltrato y violencia de género y es una manera de colaborar con ellas, para que sepan que no están solas.

Fuentes: información 1información 2 e imagen

Hasta la próxima👋


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